miércoles, 15 de octubre de 2014

Ramiro Gerez Murguia: un anti heroe

Artistas

Ramiro Gerez Murguia: un anti héroe


Ramiro Gerez Murguia es un joven dibujante que presentó, por primera vez, sus historietas en Comicópolis. Para su sorpresa, le fue mejor de lo que esperaba. Él es estudiante de Artes Visuales, pero a partir del éxito que logró, las historietas son una opción para su vida.

Por Nicolas Inchaurrondo




Se encuentra sentado frente a un stand y lleva una sonrisa en su rostro, se lo nota feliz. Nos acercamos a él y le preguntamos por los cómics que estaban sobre la mesa. En este sentido, nos confirma que son suyos. Está presentando dos historietas: “Mosquito mutante” y “Encuentros cercanos del tercer zombie”. Su sonrisa y actitud positiva nos invitan a charlar:

-       ¿Hace cuánto tiempo que hacés historietas?

-       La verdad es que comencé este año. Antes dibujaba como hobby, pero conseguí un contacto de casualidad en Facebook, que me dio una oportunidad y aproveché. Empecé a hacer historietas y la verdad es que me encanta.

-       ¿Cómo surgieron los personajes y las historias?

-       Me gusta hacer cosas originales. Los protagonistas de mis historietas son tipos comunes que se meten en situaciones complicadas, y de vez en cuando, hacen algo para salvar a los demás. Son personas normales que tienen miedo, no son héroes de acción. Trato de romper con el personaje heroico.

-       ¿Cuál fue tu primera historieta?

-       Primero, largué el primer tomo de “Encuentros cercanos del tercer zombie”. Y como vi que tuvo éxito, saqué el segundo y así continúe. Es una historia con extraterrestres y zombies. Ambos son temas que me gustaron desde la infancia, y los mezclé en una comedia. Los protagonistas no se preocupan  de lo sucedido y se quedan jugando videojuegos o charlando, contradiciendo la típica historia de la pelea contra los zombies. Trato de no hacer lo mismo de siempre.

-       ¿Qué otros trabajos tenés?

-       “Mosquito Mutante”. Es una historia un poco más seria, por así decirlo. Tiene cosas cómicas, pero es más de acción. Los personajes son picados por un mosquito mutante y tienen que ir a una ciudad lejana a buscar una cura, porque, en caso contrario, morirán. En esa búsqueda, descubren que hay una conspiración que trata de evitar que lleguen a ese lugar. Es un tema misterioso que se va revelando de a poco.




-       ¿Haces algo más además de hacer historietas?

-       Estoy estudiando para ser profesor de Artes Visuales, pero no sé qué haré en un futuro.


-       ¿Creés qué se puede vivir de esto?

-       Por cómo me fue en la feria, lo veo como una salida laboral más. Ayer y hoy, se acercó un montón de gente y me fue muy bien. Me quedé sin material. Estoy realmente feliz.

Para conocer más sobre el trabajo de Ramiro o contactarse con él:

http://ramirogm.deviantart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario