miércoles, 24 de septiembre de 2014

Concluyó la segunda edición de Comicópolis

Tecnópolis

                  Concluyó la segunda edición de Comicópolis
                
El festival de historieta en Argentina, Comicópolis, tuvo un récord de 90.000 visitantes en tan sólo cuatro días. La fiesta del cómic fue de entrada libre y gratuita, y le permitió a miles de fanáticos acercarse un poco más a sus guionistas y dibujantes preferidos.


Por Juan Manuel Fernández Boo

La fiesta de la historieta dio por terminada su segunda edición y dejo más que satisfechos a sus organizadores. “Se han superado todas nuestras expectativas, uno trabaja y se prepara pero no sabe hasta qué punto va a funcionar. Teníamos la idea de duplicar la cantidad de gente del año pasado, pero de 20.000 a 90.000, es increíble”, declaró Thomas Dassance, curador del festival.
El evento tuvo lugar del 18 al 21 de septiembre con el objetivo de juntar lo mejor del género local e internacional en un mismo lugar, a través de diversas propuestas como ferias, exposiciones, charlas y talleres. “Este tipo de actos es una puerta de entrada del público masivo al mundo de la historieta”, comentó Dassance.
Por otra parte uno de los organizadores Andres Accorsi dijo que “Comicópolis busca ser un espacio de divulgación del noveno arte para fortalecer el mercado editorial” . Además, busca potenciar las enormes posibilidades de comercialización que tienen los guionistas e ilustradores locales en la industria mundial.
En este festival, se realizaron muestras, entre las cuales se destacó la de “Mafalda”, del reconocido Quino, la cual este año cumplió su aniversario N° 50. y la de cincuenta dibujantes argentinos que le rindieron homenaje al elaborar una nueva versión de la famosa historieta de Quino. De los artistas que formaron parte de este homenaje se destacan Liniers, Tute, Carlos Nine, Eduardo Risso, Miguel Rep y Gustavo Sala.
Hubo charlas por parte de guionistas y dibujantes reconocidos del país y del mundo las cuales permitieron a los fanáticos acercarse un poco más a ellos y en los últimos minutos de cada una tuvieron la posibilidad de disipar sus dudas con alguna pregunta.
Entre las distintas charlas se destacó la del guionista, Robin Wood, quien de forma jovial contó: “no me gustan los superheroes, me gustan los humanos, los que arriesgan. Me agrada el hombre araña por que es patetico, es como nosotros” además bromeo “ odio a los dibujantes, nunca están conformes” .
El día de la primavera fue el último en el cual las puertas de comicópolis estuvieron abiertas al público. Quienes la visitaron se vieron muy conformes con la propuesta cultural y esperan una próxima para el año siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario